lunes, 26 de septiembre de 2011

Alas en la red

La naturaleza ha sido siempre un elemento de inspiración para los innovadores, e imitarla un reto.

Mientras veía el pájaro positrónico volando por encima del selecto auditorio del TED, pensaba hasta qué punto nuestras empresas, ahora, serían capaces de mantener un equipo potente en un proyecto con un retorno tan poco evidente como el de la gaviota robotizada.

Podríamos frivolizar diciendo que no sirve para nada.
Pero no es verdad.

El equipo de Festo, formado por especialistas en diferentes materias seguro que encontraron el estímulo ideal en el proyecto para dar el mejor de ellos mismos. Consiguieron motivar a los empleados.

En TED.com, el vídeo tiene más de un millón de visualizaciones, y a menudo a través de YouTube y otras distribuciones se duplica este número. Es evidente el valor de todos estos impactos, y más por la manera como permanecerán en nuestro cerebro.

Todo aquello que está ligado a una historia, a un cuento, se engancha como una lapa a nuestros recuerdos. Si alguna vez requerimos un especialista en neumática, en eficiencia energética, u otras derivadas, ¿no creéis que iremos a buscarlos?

Festo es una multinacional con presencia a 176 países, con 250 oficinas y 14.600 empleados. La gaviota voladora de 400 gramos preside su web.

La manera de vender está cambiando.
Las tiendas en la calle cierran. Y las tiendas en Internet crecen.
La influencia de las redes está aquí para quedarse y por lo tanto tener una presencia en ellas tiene un valor creciente.
¿Continuáis pensando que hacer volar un pájaro en el TED no tiene retorno de la inversión?

Más detalles:
http://www.ted.com/talks/a_robot_that_flies_like_a_bird.html
http://www.festo.com/cms/en_corp/9479.htm
http://www.ted.com/speakers/markus_fischer.html

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